Acudir a centros auditivos en Tarragona es cada vez más frecuente. La pérdida de audición desde hace unos años ha sufrido una revolución en su tratamiento. Antes no existían demasiadas opciones para mejorar esta situación pero en la actualidad hay una amplia gama de audífonos que pueden ayudarte a escuchar mejor y mejorar tu calidad de vida.

Una de las tareas que se realizan en los centros auditivos en Tarragona es intentar identificar la causa de la sordera. A continuación te explicamos los motivos más frecuentes y su posible tratamiento:

- Envejecimiento: con el paso de los años las estructuras del oído se deterioran de forma progresiva, lo que puede dar lugar a la aparición de sordera. Es la causa más frecuente tanto en hombres como en mujeres y tiene una muy buena respuesta al tratamiento con audífonos.

- Exposición a ruidos fuertes: esta situación provoca daños en el oído interno. En ocasiones es un lesión progresiva por exposiciones constantes, por ejemplo en algunos centros de trabajo y otras veces es por un ruido intenso y brusco en un momento determinado, por ejemplo el estallido de un petardo cerca. Es necesario un estudio detallado, pero la mayor parte pueden resolverse con los audífonos.

- Algunos medicamentos y enfermedades: ciertos antibióticos, los antiinflamatorios o por ejemplo las quimioterapias pueden tener repercusión en tu audición. También existe este riesgo en algunas enfermedades como las infecciones a nivel del oído tanto externo como interno o procesos más graves como las meningitis. En esta situación es necesario realizar un estudio un poco más detallado del oído para ver las mejores opciones terapéuticas.

Por todo ello, desde nuestro gabinete audiológico Somaudio ponemos a tu disposición a los mejores profesionales para realizar un estudio personalizado de tu caso y así poder ofrecerte las mejores opciones terapéuticas. Ven a conocernos.