Tel: 977 897 897 -

¿Cuándo se inventó el audífono?

¿Cuándo se inventó el audífono?

Gracias a los aparatos para sordos en Valls, muchas personas logran oír mejor. El audífono facilita la vida de estas personas enormemente. Conocerlo a fondo es indispensable para saber cómo de útil es realmente, por lo que en esta entrada encontrarás cómo se fue desarrollando dicho aparato. Así que no dejes pasar esta entrada.

La audición es posiblemente el sentido más importante, ya que con él podemos percibir cualquier sonido que se genere a nuestro alrededor. Esto es algo de vital importancia, sobre todo si estuvieras en plena naturaleza. Sin embargo, algunas personas pierden este sentido, nacen sin él o termina deteriorándose. Debido a esto, inventar un aparato que permitiera volver a oír o, al menos, permitir percibir sonidos mejor, era algo indispensable.

Los aparatos para sordos en Valls inician su andadura a principios del siglo XX. Por aquel entonces, eran unos aparatos que debían transportarse en una maleta, aunque si hubieras vivido en aquella época siempre podrías haber optado por una corneta para escuchar mejor. Consistían en un micrófono independiente, unos auriculares, un amplificador y una gran batería. Ademas, eran un producto bastante caro, por lo que pocos se lo podían permitir.

Se dieron algunas mejoras en su peso y tamaño, pero siguió siendo poco práctico hasta los años 50. En esta década se inventa el transistor y, gracias a él, los audífonos cambian de manera drástica. La potencia de audición aumenta y su tamaño se reduce progresivamente. En un primer momento había que llevar en la mano los transistores, pero pronto la tecnología se miniaturizó y fue posible colocarlos detrás de la oreja, tal y como se hace en la actualidad

Como has podido ver, la miniaturización y el avance tecnológico permitieron que el audífono apareciera. Desde Somaudio te invitamos a contactarnos. Somos profesionales de la audición con años de experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado